Política de privacidad

Home/Política de privacidad
Política de privacidad 2024-06-03T11:21:53+00:00

EL GRUPO TRF considera como objetivo básico garantizar la privacidad y confidencialidad de los datos de carácter personal de sus Usuarios recabados a través de cualquier sistema que permita la transmisión de datos y manifiesta su compromiso de cumplimiento con la normativa establecida en el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679), tomándose las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros.

En este sentido le informamos de los siguientes extremos:

1.- Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos será cualquiera de las empresas que componen el Grupo TRF, en virtud de cuál de ellas sea la que presta el servicio.

En este sentido, el Grupo TRF está constituido por las siguientes empresas:

TÉCNICAS RADIOFÍSICAS, S.L.U. con CIF B50600584

CONTECSAN, S.L.U., con CIF B50516178

Domicilio social: Polígono el Portazgo, nº 38
50011 Zaragoza – Spain

Dirección de correo electrónico: info@trf.es

2. Seguridad de los datos

El Grupo TRF garantiza las medidas técnicas y organizativas necesarias para la seguridad e integridad de los datos personales que contiene, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados, y los riesgos a los que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

3.- Finalidad de la recogida de los datos

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad:

– El mantenimiento de la relación contractual establecida entre el titular de los datos y cualquiera de las empresas del Grupo TRF.

– La ejecución, el mantenimiento y gestión de todas las relaciones que pudieran mantener cualquiera de las empresas del Grupo TRF y el Titular de los Datos: comerciales, administrativas, contables, laborales, de marketing, formativas, y de cualquier otra prestación de servicios que fuese solicitada a cualquiera de las empresas del Grupo TRF por el Titular de los Datos.

– El envío de información técnica, operativa y promocional, siempre que haya prestado su consentimiento para ello (marcando la correspondiente casilla) o bien exista una relación comercial/contractual previa con el usuario/cliente y se refiera al envío de comunicaciones comerciales referentes a promociones similares (artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico).

En ningún caso serán utilizados para otras finalidades distintas de aquéllas para las que han sido recabados.

Asimismo, y para mejorar la navegación, se utilizan cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. Consulte nuestra política de cookies.

4.- Deber de información y consentimiento del afectado. Legitimación del tratamiento.

Cuando le sean solicitados datos al Usuario serán incorporados al sistema de tratamiento de cualquiera de las empresas del Grupo TRF, siendo tratados con la finalidad y base jurídica establecida en la cláusula adjunta a cada formulario existente al efecto, indicando cuál de las empresas es la responsable concreta de ese tratamiento y con el grado de protección adecuado, según el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679).

En general, la base legal para el tratamiento de los datos de carácter personal es:

El consentimiento prestado para el envío de información. Puede retirar este consentimiento en cualquier momento.

La ejecución de un contrato entre las partes, y para el cumplimiento de los derechos y obligaciones derivados de la relación contractual.

Nuestro interés legítimo, en el caso del envío de comunicaciones relacionadas de forma directa con la relación contractual.

5.- Conservación de los datos

Los datos personales facilitados se mantendrán durante la vigencia de la relación contractual y una vez finalizada la misma durante el tiempo legalmente previsto para la prescripción de las acciones de responsabilidad contractual (los plazos legalmente previstos) y los datos personales de contacto para las finalidades relacionadas con el envío de comunicaciones comerciales se mantendrán mientras que el interesado, en el ejercicio de sus derechos, no manifieste de forma expresa su supresión, revocación o limitación de la finalidad de tratamiento.

6.- Destinatarios de los datos

Las empresas que componen el Grupo TRF no informarán sobre sus datos personales a ningún tercero, salvo que la comunicación tenga como finalidad el cumplimiento de los fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario o el Titular haya otorgado su consentimiento a dichos efectos o cuando la cesión esté autorizada por alguna Ley.

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

7.- Derechos del titular de los datos

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en cualquiera de las empresas del Grupo TRF estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, la empresa del Grupo TRF que sea responsable del tratamiento, dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: enviando un correo electrónico a gestion@trf.es, adjuntando copia de su DNI.

Igualmente tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (aepd.es) en el caso de que considere que el tratamiento de sus datos no está siendo adecuado.